domingo, 26 de junio de 2016

ME ENCUENTRO SOLO... UN BUEN CAMINO

Muchas personas me han dicho que se sienten solos ante la adversidad y que no saben como lidiar con la presión de cumplir con las expectativas de los demás y que así como tal cuando ellos pedían el mismo apoyo a sus amigos o circulo siempre le dejaban solo. Tenemos que entender una cosa, el humano es lo peor que existe porque es el único que exige que te adecues a el, si no te adecuas te dejan solo. 


En este articulo tocare este tema y como superar esa sensación y tomar ventaja de esto. ¿Listo? vamos allá.



Para empezar recuerda algo, no tienes la mas mínima necesidad de aprobación de absolutamente nadie que la tuya, nuestro problema radica por un efecto psicologico ligado a la falta de autoestima, así pues., buscamos la aprobación de la imagen que construimos.



Lo primero que tienes que hacer para crecer como profesional o como persona es justamente esto "la única aprobación que necesito es la mía misma" y es desde este punto en el que comienzas a pensar así llegan los problemas. Generalmente siempre los mismos argumentos "eres un rebelde", "Eres muy desagradable", "Eres agresivo", "No tienes que ser tan directo" bla bla bla... seguiría por páginas y páginas pero el Blog no me permite escribir tanto jajajaja. Continúa leyendo que tengo la solución. 


COMO SUPERARLO...ME ENCUENTRO SOLO

Aprovéchalo, si aprovecha que estas solo y toma ventaja de esta situación viendo los puntos positivos de todo esto. 

  • Al estar solo tienes mas margen de error, ya que no perjudicas a terceras personas en si mismo sos el dueño de tus decisiones 
  • No te limitas a consultar o preguntar, solo a actuar 
  • Es el mejor filtro para saber quien vale la pena y quien no como amigo/a como pareja
  • Invierto mejor mi energía

No necesitas estar rodeado de muchas personas para sentirte valorad@ necesitas cumplir tus metas y tus sueños para sentirte bien contigo mismo. 

Si hay algo que aprendí en todo este tiempo es que las personas son como esos barcos de vela, ¿sueles ver que siempre cambian su rumbo de acuerdo a donde sopla el viento? pues las personas que te rodean son así mismas. No te olvides de que por lo general esos amigos pareja, nos dicen que no podemos o critican nuestra forma de ser por el hecho de que ellos no pueden ser así por lo tanto le resulta incomodo estar con alguien que si es libre de decir y actuar como quiera, dentro del respeto y lo legal claro esta. 

No te limites por lo que digan, no te limites porque quieran callarte. No te pongas mal por tu soledad cuando ganes éxito en lo que sueñas los falsos amigos y la pareja volverán solitos y lo primero que te dirán es "siempre confié en ti". 

Pero ya ahí decides si seguir con esas personas o buscar amigos o parejas que te abandonan por no pensar como ellos o buscas amigos y pareja que te hagan crecer y que motiven tu desarrollo individual. Esto último ya es cosa tuya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario